ENEE adeuda 150 millones de dólares a EEH

911
ENEE sigue acumulando deudas, ahora con EEH

Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico, informó a los generadores que el gobierno adeuda unos 150 millones de dólares a EEH, empresa contratada para reducir las pérdidas de energía.

Esta mora afecta el déficit de la ENEE y limitaría la capacidad del gobierno para buscar cancelar el contrato, a pesar del incumplimiento de metas.

“El doctor (Marlon Tábora) dijo que se le debe contablemente y no se le ha pagado a Energía Honduras, aproximadamente, 150 millones de dólares. Lo que él dijo es que ya se les llamó para que revisaran ese contrato, porque es a siete años”, dijo Salomón Ordóñez, asesor de Energía del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El empresario, directivo de una empresa de generadoras, agregó que actualmente van tres años y se había hablado en algún momento de renovar ese contrato para que bajara sus costos.

“El Gabinete Económico ya tomó la decisión que no va a renovar. Independientemente de que no va a renovar, él (Tábora) les ha pedido que revisen el contrato y que pongan su parte en este problema, que es la reducción de pérdidas”, declaró Ordóñez.

El directivo lamentó la quema de vehículos de EEH en la zona norte, como parte de las protestas sociales que se realizan en distintas ciudades del país.

Según directivos de EEH, el parque automotor en la zona era de 62 vehículos y los daños fueron a 30 vehículos de los cuáles se perdieron totalmente 16 y se revisa si se pueden recuperar los otros.

“No se resuelven las cosas así en Honduras, no estamos en ese ambiente y lo que hay que examinar realmente es si Energía Honduras está fallando, pues, hay que proceder legalmente contra eso, pero el vandalismo no contribuye a nada”, concluyó el asesor del Cohep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here