En medio de su crisis, Avianca Brasil canceló más de 1.300 vuelos

586
Avianca se concentra más en Brasil y EE UU

Avianca Brasil canceló más de 1.300 vuelos, informaron los medios locales el sábado, ya que la aerolínea en bancarrota se vio obligada a reducir su flota en más de dos tercios.

Las cancelaciones, del 19 al 28 de abril, son a nivel nacional. Los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro son los más afectados, informó O Estado de Sao Paulo.

Avianca, que solicitó la protección por bancarrota en diciembre, debe devolver 18 aviones arrendados después del feriado de Pascua, dijo el jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, reduciendo su flota a solo ocho aviones.

A principios de este mes, la aerolínea tenía 35 aviones.

En diciembre, Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones.

Actualmente, la aerolínea acumula deudas por unos US$260 millones que condujeron a denuncias en los tribunales”, explicó hace unos días la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa precisó, además, que el pasado 5 abril 2019 la asamblea de acreedores aprobó el plan de recuperación judicial en una reunión que duró más de siete horas.

“Tal programa prevé la división de la empresa a través de la creación de siete Unidades Productivas Aisladas (UPI), que serán llevadas a subasta.

Seis UPI contendrán partes de los derechos de aterrizajes y despegues de Avianca en los aeropuertos Congonhas, Guarulhos (en Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), y una englobará el esquema de fidelidad de la empresa”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here