En enero comienza auditoría financiera y administrativa en la ENEE: BID

207
Eduardo Almeida, representante del BID en Honduras

Se prolonga la crisis financiera de la estatal de energía, El representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida, señaló que en enero del próximo año se tiene previsto el inicio de dos auditorías internacionales a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El Banco Interamericano de Desarrollo, financiará la contratación de dos firmas de auditoría, que revisarán el sistema financiero y el administrativo de la estatal de energía.

Ese proceso duraría unos cuatro meses y sería la base de la propuesta de apoyo financiero internacional que hará el gobierno para una readecuación de la deuda pública que tiene la ENEE.

“Serán dos auditorías en la ENEE, una de los estados financieros y otra que es de los procesos. Las dos van a ser hechas con empresas internacionales, específicamente en esas áreas”, informó,

Sobre los estados financieros ya se lanzó el proceso para el reclutamiento para la contratación de la empresa y en el tema de procesosya se tiene un contrato de consultoría internacional, que será ampliado, dijo el funcionario.

“Esto está todo bajo la coordinación de la SEFIN (Finanzas), de la ministra Rocío (Tábora), esperamos que hasta el fin del año ya tengamos las dos empresas y los procesos ya funcionando, tanto de estados financieros, en cuanto de la auditoría de procesos”, agregó.

Al mes de septiembre, el balance financiero de a ENEE reporta un déficit acumulado de “52,484 millones de lempiras”, que incluye cuentas por pagar a proveedores por “16,325 millones”, deuda interna y extern, pasivo laboral y otras deudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here