Empresarios tiene esperanza en último trimestre del año

732
Economía se recupera en último trimestre

Si la economía crecerá este año, será de acuerdo a lo que pase en el  presente trimestre, señala el ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Óscar Galeano.

“Las esperanzas que abrigamos es que el esfuerzo que hagamos en este último trimestre del año pueda llegar a alcanzar cifras que nos podamos sentir satisfechos”, apuntó.

Algunos rubros, agregó, comenzaron el año un tanto deprimidos y fue a partir de junio que se ha reactivado a los niveles que normalmente tiene.

El empresario del sector de plásticos,  reveló que ese sector han crecido en pedidos de empaques flexibles de polietileno y eso es un indicador de que se están reactivando varios sectores, lo que es bueno para cerrar el año con cifras positivas.

También se incrementarán las exportaciones de plásticos en especial hacia Centroamérica.

Café no creció

Uno de los sectores vitales para la economía son las exportaciones de café y este año se registraron bajo precios afectando a productores y trabajadores.

“La cosecha 2017-2018 (cerró el pasado domingo) dejó unos 1,130 millones de dólares. No son las cifras que se esperaban por los precios internacionales y es una de las cosas que más está afectándonos este año”, opinó.

Otro factor negativo son los altos precios de los combustibles lo que impacta en los costos de producción, eso disminuye la demanda e incrementa precios.

“Ojalá, que esta estabilización de los precios de los carburantes se dé los más pronto posible, porque eso, repito, es algo que dispara mucho los costos y eso impide que la economía se reactive”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here