Empleados de banco Citi en Honduras, recibirán licencia remunerada por maternidad/paternidad

855
Reina Irene Mejía, CEO de Citi Honduras

La licencia de trabajo por maternidad/paternidad, es una práctica normal en los países del primer mundo, pero a partir de este mes, se empezará a practicar en Honduras.

Esta reforma social laboral será aplicada por Citi Honduras (Banco de Honduras), como parte de su “nueva política global de licencia remunerada por maternidad/paternidad”.

“Así como el servicio a nuestros clientes y a las comunidades donde trabajamos es una prioridad importante para Citi, así es también la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, compromiso que asumimos con responsabilidad”, expresó Reina Mejía, CEO de Citi Honduras.

A comienzos del año Citi lanzó la Licencia Parental remunerada para apoyar a aquellos empleados que se encuentren en esa etapa importante de sus vidas, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.

La iniciativa forma parte de las estrategias enfocadas en mejorar el equilibrio entre trabajo y vida de los padres que trabajan, el crecimiento profesional y personal.

El beneficio entrará en vigencia en diferentes países de Latino América a lo largo del 2020, respetando las políticas locales y administrativas de cada país.

Citi se coloca como una de las compañías con una sólida calidad humana y responsable con un apoyo coherente que como institución financiera ofrece a todos sus colaboradores.

Padres y madres merecen tiempo para adaptarse a la paternidad/maternidad y crear vínculos con el nuevo integrante de la familia.

A partir de este mes los empleados de Citi Honduras serán elegibles para gozar de tiempo adicional con sus familiares a través de licencia paternal remunerada.

La licencia por maternidad se aplica a todas las madres, quienes tendrán el beneficio de un incremento en las semanas libres por licencia por maternidad.

Adicionalmente ,todos los progenitores que no dan a luz, sin distinción de género, incluyendo por adopción y maternidad sustituta, tendrán el nuevo beneficio de tiempo libre por licencia parental.

“Este es un buen beneficio para nuestros colaboradores; reconociendo que este año ha estado lleno de desafíos que nos ha demandado la situación del Covid-19″, agrega la institución.

Citi reiteró que continuará operando y brindando todo el soporte necesario para que las transacciones de los clientes se mantengan lo más regular posible.

“Continuamos avanzando para mitigar cualquier disrupción potencial del servicio, proyectos, tecnología y operaciones en el país, lo cual no sería posible sin la dedicación de nuestros empleados”, comentó la CEO de Citi Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here