El miércoles se deciden nuevas tarifas de energía vigentes a partir de abril

667
Proyectan rebaja a las tarifas de energía de más de 1,5%

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado, reveló que el próximo miércoles se dará a conocer el informe sobre la revisión de la tarifa por servicio eléctrico.

Salgado rechazó comentar sobre si se trata de un aumento o rebaja a las tarifas recordando que se analizan factores como precio de combustibles, inflación, devaluación de la moneda y precio de las energías contratadas.

Estos factores, en especial la inflación y la devaluación, se han mantenido relativamente estables este año en comparación el último trimestre del año, cuando la CREE aprobó una rebaja de 2% a las tarifas.

Sin embargo, en los primero tres meses del año, el precio del petróleo ha subido unos ocho dólares el barril desde 58.74 dólares en enero a 66.12 en este mes.

“A todos nos gustaría que la tarifa eléctrica se mantenga estable, pero serán los componentes los que van a determinar si hay o no aumento, y esperaremos el análisis y los valores para el próximo miércoles”, apuntó.

La inflación y la devaluación no superan el 1% en los primeros dos meses, además los contratos de energía térmicos siguen estables y son los más bajos actualmente.

Pero será hasta el miércoles que se conozca con certeza el valor de las tarifas que se revisan cada tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here