El lunes volverán a bajar de precio los combustibles

568
Rebaja de dos lempiras en las gasolinas a partir del lunes

Los precios de los combustibles seguirán a la baja al menos por tres semanas más, según estimaron las autoridades y miembros de la cadena de comercialización.

“La tendencia es que la próxima semana va a haber una nueva rebaja”, anunció Aldo Villafranca, subsecretario de comercio interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

El barril de petróleo bajó hasta los 55 dólares esta semana, lo que influye en el cálculo de los precios que realiza la Secretaría de Energía (Sen), ya que en la fórmula se utiliza un promedio de 22 días.

En ese sentido, Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Adhippe), dijo que con certeza se esperan unas tres semanas de rebajas.

Explicó que “como no hay pico tan grandes entonces la tendencia se va a mantener a la baja. Para el lunes no creo que baje tres lempiras, pero si habrá rebaja”.

El precio de la gasolina superior bajó de 101.82 a 98.83 lempiras esta semana y regular cayó a 90.20 el galón.

El diésel se cotiza a 88.94 el galón, el kerosene o gas doméstico a 70.70 lempiras y el de gas licuado vehicular 46.73 lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here