El BCIE ya desembolsó el 70% de los créditos de este año para Honduras

1397
La vía de Goascorán, en Valle es construida por una empresa brasileña

Al cierre del primer bimestre del año, el BCIE asegura haber desembolsado el 70% de los préstamos, públicos y privados, aprobados para Honduras para el presente año.

Manuel Torres, gerente del Banco Centroamericano de Integración Económica, señaló ya entregaron a la economía hondureña 150 de los 240 millones de dólares que están programados.

En 2018, el BCIE desembolsó 204 millones de dólares en créditos.

“Nosotros hemos dispuesto financiamiento para el sector público y privado corporativo para el ejercicio del 2019 de 240 millones de dólares aproximadamente. Ya andamos por, aproximadamente, 150 millones de dólares y quedan unos 90 millones para desembolsar”, expresó.

Destacó que los 90 millones restantes son para proyectos en ejecución que están a punto de terminar.

“Son proyectos agrícolas y de riegos, también el corredor Logísticos de Honduras, como vía de San Antonio en Goascorán, estamos próximos a iniciar el libramiento del Anillo Periférico en la aldea de Santa Ana”, apuntó.

Este libramiento, consiste en la construcción de dos trochas con cuatro carriles, que vendrían a facilitar las salidas de la ciudad de Tegucigalpa hacía la zona sur del país.

Los desembolsos no incluyen los fondos prometidos por el BCIE para la reestructuración del servicio de energía eléctrica, que ahora podrían aprobarse para el próximo año.

Artículo anteriorTransportistas de carga volverán a paro por incumplimiento de privados
Artículo siguienteDevaluación semestral fue 50% menor a la registrada en igual período de 2018: BCH