E commerce gana pulso a los gigantes Sears y Kmart

1420
Kmart y Sears en problemas por comercio online

Las tradicionales tiendas por departamentos, incluyendo Sears, enfrentan una fuerte competencia de grandes minoristas y competidores de Internet, como Amazon.

Aún así, algunas cadenas de grandes almacenes —como Macy’s y Kohl, aún son rentables.

Pero el descuento en el espacio comercial es aún más difícil para Kmart. Esta cadena enfrenta competencia de Walmart y Target, por un lado del mercado, y de Dollar Tree y Dollar General por el otro.

Ambas cadenas de descuentos son rentables y están creciendo rápidamente. Sears y Kmart han tenido problemas desde que se fusionaron en 2005 para formar Sears Holdings. El primero ya se declaró en bancarrota.

La compañía dice que intenta quedarse en el mercado, pero los expertos tienen dudas sobre la viabilidad de ambas marcas en el largo plazo.

“En mi mente, ambos están en condición terminal”, dice Jaime Ward, el jefe del grupo de préstamos minoristas en el Citizens Bank.

Entre 2010 y agosto de 2018, Kmart cerró más del 70% de sus tiendas

Pero mientras las cosas han estado mal para Sears, están peor para Kmart. “Creo que Kmart estaba demasiado lejos cuando Lampert (Eddie, Ceo de la empresa) se hizo cargo de su rescate a menos que él o alguien estuviera dispuesto a invertir una gran cantidad de capital”, dijo Mark Cohen, exCEO de Sears en Canadá.

Cohen, nuevo director de estudios de minoristas en la Universidad de Columbia. Kmart no logró mantenerse a flote como Walmart y Target, agrega.

Kmart siempre estuvo operando con un margen de ganancia bruta mucho más delgado, que compara los ingresos por ventas con el costo de los bienes.

Sears había establecido marcas, como Kenmore y Craftsman. Kmart tenía que competir únicamente con precios.

Las pérdidas de Kmart empezaron en 2011, justo mientras otros minoristas empezaron a recuperarse de la Gran Recesión. Y desde entonces ha cerrado tiendas y sus ventas han disminuido. Sears también ha sufrido, pero el descenso fue más pronunciado en Kmart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here