Dónde hacer negocios en 2019. Y dónde evitar

676
Nueva Zelanda es la economía más abierta del mundo

En la clasificación anual del Banco Mundial de las economías con menores trámites burocráticos, Nueva Zelanda nuevamente reclamó el primer lugar después de abaratar la creación de una compañía. 

Pero China, al igual que India, elevó el ranking con amplias reformas diseñadas para dar a las empresas y empresarios menos dolores de cabeza.

El informe de Doing Business 2019 mostró un nuevo orden emergente cerca de la cima: actualmente en una guerra comercial con China, Estados Unidos.

Ahora es más fácil hacer negocios en la antigua república soviética de Georgia que en Gran Bretaña o Estados Unidos.

Singapur y Dinamarca volvieron a completar los tres primeros puestos. Tampoco hubo cambio en la parte inferior. Solo queda un lugar donde es más difícil hacer negocios que Venezuela y Eritrea: de las 190 economías que el Banco Mundial clasificó, Somalia volvió a ser el último.

La 16ª edición del informe principal evaluó la facilidad y dificultad de casi todas las facetas de operar un negocio, desde incorporar una nueva entidad y obtener un permiso de construcción hasta encender la energía.

Altas y bajas

  • Los neozelandeses pueden establecer un negocio en unas pocas horas. En la República Democrática Popular Lao, lleva 174 días.
  • Eslovenia es el lugar más barato para poner en marcha un negocio.
  • Afganistán mejoró su puntaje más que cualquier otro país después de reforzar la protección de los inversores minoritarios.
  • China redujo los tiempos de conexión eléctrica de cerca de 150 días en Beijing y Shanghai a poco más de 30.

China e India se destacaron. El primer ministro de la India, Narendra Modi, se comprometió a facilitar los negocios y se enfocó en un lugar entre los 50 principales. La nación saltó a la posición 77 desde el lugar 100 el año pasado luego de recortar los plazos de cumplimiento de la frontera. China saltó a la posición 46 desde la posición 78 hasta llegar al top 50 por primera vez.

Europa representó la mitad de los espacios en el top 10. Georgia saltó sobre el Reino Unido y los Estados Unidos para reclamar la 6ª posición. Junto con Nueva Zelanda, Georgia requiere solo un procedimiento para iniciar un negocio, el menos en todo el mundo. Las ganancias de Georgia y Noruega empujaron al Reino Unido por dos lugares al noveno.

Los Estados Unidos y Corea fueron los únicos países en el top 10 con una puntuación más baja que el año pasado. Entre los mayores obstáculos en los EE. UU. Se encuentran el volumen de burocracia que implica la creación de una empresa y los retrasos en la conexión a la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here