Directivo de la ANDI pide el despido de gerente de ENEE por crisis de suministro

837
El gerente de la ENEE, Jesús Mejía

Para el gerente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jimmy Dacaret, la crisis de suministro de energía el la zona norte y Olancho es responsabilidad de las autoridades de la ENEE y por ello deberían cesar en su cargo.

“Lamentablemente hemos llegado a un punto de emergencia, donde siempre nos vamos a la compra de energía cara, y eso debe de ser investigado y encontrar los culpables de quiénes no tomaron la decisión a tiempo para llevarnos a una compra de emergencia, la cual debe de ser condenable”, señaló.

Creemos que en este momento, agregó, tuvo que haber cambios ya en la cabeza de la ENEE, que realmente ha traído caos al tema energético, porque no toman con seriedad sus funciones.

Señaló que actualmente “la cabeza de Jesús Mejía, como gerente de la ENEE debe de ser considerada por el Presidente. Tener un cambio rotundo en ese sentido, que de soluciones, ya que él no ha dado soluciones sino más bien ha creado caos en el tema energético”.

El directivo cuestionó el precio de compra de energía para la Ceiba de 19 centavos de dólar el kilovatio hora por la falta de competencia y planes de inversiones en transmisión.

“O sea, la gente de La Ceiba y de Honduras tendrá que seguir pagando las patos, como dicen, de comprar energía cara, y ¿por qué?, porque realmente alguien no tomó las medidas a tiempo”, apuntó.

Tres semanas para solventar crisis

Por su parte, Jesús Mejía, respondió que las acciones actuales no son de la noche a la mañana, “venimos dos años trabajando en ello para ponerle fin a la histórica crisis energética del Litoral Atlántico, nos quedan tres semanas más de trabajo”.

Recordó que en el incendio en una de las plantas obligó a compra de equipo en Panamá que llegaría la país a comienzos de junio y por ello seguirán los problemas de suministro.

“Vengo a poner mis ocupaciones para resolver el problema de por vida, aquí en La Ceiba. Así que mil disculpas, voy a trabajar hasta donde ya más no pueda para poder sacar este problema en el menor tiempo posible”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here