Destituyen a ministro de Desarrollo Económico

1224
Arnaldo Castillo, ex ministro del Sector de Desarrollo Social

Por los medios de comunicación se dio cuenta de su destitución de su cargo el ministro de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo quien fue sustituido por la designada presidencial, María Antonia Rivera.

El presidente de la República, Juan Hernández, juramentó a la designada presidencial como encargada del Despacho de Desarrollo Económico sin comunicarle la separación al ministro.

De acuerdo con el informe, Rivera ocupará el cargo ad honorem y continuará con sus funciones como Designada Presidencial, un cargo de elección popular al que no puede renunciarse.

Castillo, en declaraciones radiales, señaló que se reuniría con el presidente en horas de la tarde para conocer las razones de su destitución.

Ver imagen en Twitter

Por su parte Rivera, en su cuenta personal de twitter, señaló sentirse “Honrada y agradecida con el presidente @JuanOrlandoH por su confianza para designarme la responsabilidad de dirigir la Secretaría de Desarrollo Económico, puesto que desempeñaré ad honorem y adicional a mis funciones como designada presidencial”.

Arnaldo Castillo, ocuparía nuevas funciones en el engranaje gubernamental. Algo similar ocurrió al ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdamez, quien fue separado en medio de la protesta social por las construcción del proyecto residencial Bosques de Santa María en inmediaciones del parque Nacional en La Tigra.

Galdamez fue nombrado como coordinador del recién creado Fondo Verde para el Clima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here