Departamento de Comercio de EE UU reduce las restricciones a Huawei

736
EE UU da prórroga a Huawei

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció una licencia temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles en uso fabricados por la compañía.

La licencia, que se publicó para inspección y que busca ayudar a los actuales clientes, reduce las restricciones que la semana pasada impuso el Gobierno de Estados Unidos a Huawei Technologies Co Ltd para la compra bienes estadounidenses.

La medida temporal dura hasta el 19 de agosto. Frente a esto, Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso el jueves a Huawei y a otras 68 entidades en una lista negra de exportación, que hace casi imposible que la empresa china compre productos fabricados en Estados Unidos.

La lista de entidades identifica a empresas que se cree que están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.

Reuters reportó el domingo que Alphabet Inc. suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, citando una fuente familiarizada con el tema.

Abastecimiento europeo

Por el momento, varios fabricantes europeos de semiconductores dijeron que seguirían suministrando a Huawei Technologies Co.

Un portavoz de Infineon Technologies AG, uno de los fabricantes de chips más grandes de Europa, dijo que la mayoría de los productos que provee a Huawei no están sujetos a las restricciones.

Agregó que el fabricante de chips puede “hacer adaptaciones en nuestra cadena de suministro internacional”. Con sede en Austria, AMS AG también informó que no había suspendido los envíos a Huawei.

Huawei representa el 1,3% de las ventas de Infineon y el 3,7% de los ingresos de AMS, según datos recopilados por Bloomberg.

Fabricantes de chips estadounidenses, como Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc. han dicho a sus empleados que no enviarán suministros a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus medidas.

Se dice que Huawei ha almacenado suficientes chips y otros componentes esenciales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here