Cuatro casos positivos de Covid-19 en Palmerola: Construcción

493
Nuevos casos de Covid-19 en Comayagua

Un duro revés recibió el sector de la construcción que se prepara para una reapertura de labores, tras confirmarse cuatro casos de Covid-19 en las obras de construcción del aeropuerto en Palmerola.

En el primer día trabajos de construcción del aeropuerto en Comayagua se hicieron pruebas al personal y cuatro resultaron positivos, confirmó la empresa del Grupo Emco.

Bessy Lara, vocera de la empresa, manifestó que el lunes comenzaron “con la apertura inteligente del Aeropuerto Internacional de Palmerola y el primer proceso de esta etapa fue realizar exámenes a los 70 empleados que van a integrar esta primera fase, cuatro de ellos salieron positivos en la prueba rápida de Covid-19”.

Las pruebas se realizaron en un laboratorio privado. Los trabajadores contagiados fueron aisladas en sus hogares.

“Cabe señalar que estos colaboradores se contagiaron fuera de la terminal porque la terminal desde el 16 de marzo no está operando siguiendo las instrucciones que nos dio el Gobierno de suspender labores”, aseguró.

Los trabajadores continuarán así como la supervisión de las autoridades sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Palmerola, que debió ser terminado a finales del año pasado, es construido por el Grupo Emco que logró la ampliación de la concesión por cinco años y el manejo del Toncontín a partir de septiembre de este año.

La ampliación, sin condiciones financiaras para el país, fue aprobada por el Congreso a petición del Ejecutivo.