Crisis de la ENEE incluye la mala administración

751
La problemática laboral de la ENEE ha generado millones pérdidas para el gobierno

La problemática energética sigue en el debate del gobierno, pero el ex sindicalista Agustín Castellanos, llamó la atención sobre la gestión administrativa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Señaló que hoy le toca el turno a Jesús Mejía y él es “el peor administrador la ENEE. Ha tomado decisiones completamente equivocadas comenzando con el despido de personal sin seguir el procedimeinto”.

Esto ha llevado a demandas contra la ENEE y las están ganando generando más pérdidas técnicas. “La ENEE va a pagar salarios caídos a casi 850 empleados que van a rondar entre 500 y 600 millones de lempiras”, reveló.

Recordó que la Ley General del sector de Energía, establecía en el artículo 29, el segmentar la empresa y que los trabajadores pasaran a estas empresas para evitar demandas.

“Jesús Mejía ha hecho acciones incongruentes, es más, él está en una situación, en una parte judicial por desacato a la misma Corte, por reintegro de los trabajadores. Es aquí donde la ENEE está pagando dineros que no debería de pagar por malas actuaciones administrativas dentro de la empresa”, apuntó.

Por su parte, Victorino Carranza, presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras (Gremipeh), el mal servicio de energía y altos cobros es un problema que tiene mucho tiempo y aún no hay certeza de lo que harán.

“Lo que tenemos de diciembre es que cobraron tarifa como si fuera dos veces y esto ha provocado el cierre de negocios. No les cobran a todos por igual y todo se traslada al consumidor y eso debe revisarse desde hace años”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here