Corporación AG de Guatemala cierra planta de Intrefica en Honduras

911
La planta de Intrefica dejó de operar en Choluteca

La empresa Industria de Trefilado de Centroamérica (Intrefica), subsidiaria de la Corporación Aceros de Guatemala (AG), anunció el cierre de la planta en Choluteca, y el despido de unos 250 empleados.

Según el comunicado de Intrefica, el cierre es una “decisión estratégica”. que concentrará la producción en Guatemala. La medida es un golpe para la industria del acero hondureña en momentos de menor actividad económica e inversión extranjera.

Fundada originalmente como Trefica en Tegucigalpa, opera en Choluteca desde 1972, pero en 1998 fue adquirida por la Corporación AG de Guatemala y en 2001 se funda Intrefica.

La Corporación AG también es dueña de la empresa DIFEMOSA, ubicada en la zona norte, para la distribución del producto y se desconoce si correrá la misma suerte.

En un comunicado, la empresa informó a los empleados la suspensión de labores y traslado de equipo y maquinaria a Guatemala.

La planta de Choluteca se dedicaba a fabricar alambre de trefilado, alambre de amarre, varilla lisa, clavos y grapas, malla electrosoldadas en rollos y petates, alambre galvanizado, alambre de púas y alambre ciclón, de acuerdo a su portal informativo.

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, consideró “lamentable” la partida de la empresa e indicó que se dedicarán a vigilar que se cumpla con las prestaciones sociales de los trabajadores.

Intrefica tendría una capacidad instalada de 150.000 toneladas/año, para atender las necesidades del mercado Centroamericano y cuenta con su propio laboratorio de control de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here