Contratación ilegal de obras y aumentos selectivos denuncia Sitrainfop

536
Infop reduce su oferta académica, pero gasta más dinero denuncia Sitrainfop

Las autoridades del Instituto de Formación Profesional (INFOP) estarían derrochando fondos de ese ente en contrataciones política y de obras “ya realizadas”, además de aumentos selectivos denunció el sindicato.

El presidente del sindicato, Esteban Antolino Díaz, señaló que los “aumentos selectivos”, van de 1.500 a 5.000 lempiras, pero que lo peor es que no se está utilizando de la mejor manera el apoyo de Finanzas para recuperar la institución en su labor de preparar la mano de obra del país.

Denunció que “no hay ninguna reestructuración”, como asegura la Junta Directiva que integra el gobierno, la empresa privada y la dirigencia obrera.

“Esa es una falacia, una mentira que le quieren echar al pueblo hondureño, en INFOP no hay tal reestructuración, lo único que hay es proselitismo político, construcción de obras rutinarias, como pintar calles, son obras que se han hecho, violentando la Ley de contratación del Estado, porque son cantidades que van más allá de lo permitido a través de una contratación directa”, denunció.

Sostiene que el Directorio ha suspendido cursos de capacitación a gente desempleada, mientras aprueban más gastos.

Directivos del Cohep, sostienen que el Consejo Directivo desconoce de la aprobación de gastos y aumentos salariales y que solicitarán un informe oficial ya que la prioridad es mejorar la capacitación de la mano de obra hondureña.

INFOP cuenta con más de 1.000 empleados, 818 sindicalizados, a quienes anualmente se les paga unos 750 millones de lempiras en sueldos al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here