Construcción sumará 11.500 millones este año, lejos de la meta prevista: Chico

600
Ley de Vivienda reduciría trámites para acceso y construcción de vivienda

A pesar de la mayor inversión pública y privada que crece a un ritmo de 4,8%, el sector de la construcción no llegará a los 14.000 millones de lempiras que esperaban los contructores para este año.

De acuerdo con Silvio Larios, gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), la cifra de este año sería de 11.000 millones de lempiras.

“La información que tenemos de la industria de la construcción en general, incluye también lo que es el área residencial, inversión pública y privada, es que vamos a totalizar con mucha suerte unos 11.500 millones de lempiras”, apuntó.

Señaló que ese monto sería la inversión total y de ese valor es el sector privado el que más generó dinero con unos 7.000 millones de lempiras. 

“Nosotros esperábamos mayor inversión pública y privada, pero la pública andará en unos 4.500 millones de lempiras. Nosotros estábamos esperando cerca de 14 mil millones de lempiras que fuera la inversión en conjunto, pero no será así”, destacó.

A nivel nacional detalló que la inversión privada y privada se sigue concentrando en las principales ciudades y la inversión pública se redujo en el sector de carreteras.

Para el próximo año espera una mayor inversión pública de acuerdo a los acuerdos alcanzados con el sector cementero de una baja en el precio del cemento de 25 y 30 lempiras por saco de 42.5 kilogramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here