Congreso ya revisa 40 contratos más de energía

648
El diputado Óscar Nájera, ha participado en la aprobación de la mayoría de contratos de la ENEE

Aunque el gobierno aún no cuenta con fondos para pagar a proveedores ni financiamiento para readecuar la deuda externa e interna de la ENEE, el Congreso Nacional avanza en la aprobación de 40 nuevos contratos.

Los nuevos proyectos fueron remitidos la semana pasada por la ENEE e incluyen proyectos que ya están en construcción.

Según autoridades del Gabinete Económico, son pocos los contratos urgentes de aprobación y están dentro del programa de generación, en especial para Olancho y la zona norte del país.

Sin embargo, el diputado Óscar Najera, confirmó que revisarán todos los contratos remitidos.

“Estamos trabajando en cuanto a una revisión que mandó el Ejecutivo a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Nuestra responsabilidad es que vamos a agarrar o a tomar proyecto por proyecto”, anunció.

Najera, presidente de una de las dos comisiones de Energía del Legislativo, reveló que es una “lista que ha tenido el Ejecutivo, que ciertos están en el Congreso, otros están en la Presidencia y muchos que están en otras oficinas del Estado (..)”.

El diputado, quién dio el visto bueno a más de 50 proyectos aprobados en la administración de Porfirio Lobo, aseguró que van a “profundizar principalmente en aquellos proyectos que son de maletín, que no reúnen las condiciones económicas, mucho menos financieras para poder desarrollar un proyecto”.

Asimismo se manifestó en contra de proyectos de generación térmica (actualmente los más bajos que tiene la ENEE), y reiteró la intención de revisar el contrato con EEH.

Sin embargo, el contrato de reducción de pérdidas es un fideicomiso y su revisión requiere no competiría al Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here