Con pago de salarios se suspende amenaza de paro en Hondutel

843
Futuro de Hondutel se definiría esta semana, según sindicalistas

Ante la amenaza de paro de labores en la estatal de telecomunicaciones, Melvin Maldonado, gerente general de Hondutel, señaló que ya se pagó el salario a los empleados y solo queda pendiente el décimo cuarto.

La planilla mensual de Hondutel supera los 51 millones de lempiras.

“Nosotros somos responsables y les hemos explicado las razones del retraso. Todos queremos lo mejor para la empresa y el gobierno sabe del potencial que tiene y eso hemos hablado con los trabajadores”, declaró el funcionario.

Orlando Mejía, presidente del sindicato de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitrahondutel), informó que decidieron suspender las acciones de protesta.

“El señor gerente nos ha explicado cuáles han sido los problemas y hemos ratificado que a partir de hoy el salario queda completo, se va a pagar el mes de junio y el aguinaldo”, aseguró Mejía.

A pesar de las pérdidas mensuales que reporta hondutel, los trabajadores tendrán un “reajuste salarial” a partir de agosto próximo.

Para mañana jueves se tiene prevista una reunión con la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, donde se definirían los planes futuro de Hondutel

“Vamos a preguntarle (a Tábora) si  se va a recuperar Hondutel, cuál es el plan estratégico que se va a echar andar”, dijo Mejía.

“Si no nos dan ningún plan de rescate, nosotros continuamos nuestras acciones en la calle hasta exigir la recuperación de esta empresa”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here