Comienza auditoria del BID a los proyectos de Coalianza

859
El ex comisionado presidente de Coalianza, Miguel Gámez

El comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, informó que ya está en Honduras el personal de la empresa consultora que revisará más de 24  proyectos de Alianzas Público Privadas (APP) que maneja ese ente.

“Es una auditoría por una empresa especializada también en APP y entonces se va a salir de la verdad. Se va a salir de la duda si los proyectos están bien o mal estructurados”, argumentó.o está mal estructurados.

Gámez salió así, al paso a los cuestionamientos sobre las APP aprobadas, en especial el Corredor Turístico que está semiparalizado.

Por el momento, Coalianza está obligada a “abrir todos los archivos, que ellos revisen todos los procesos y que sean consecuentes con la ley”.

“Aquí se nos ha olvidado muchas cosas, una alianza público privada se nutre del dinero que pagan el usuario. En el caso de una carretera de peaje como el de Progreso, ¿qué ocurrió. Se le olvidó a la gente ya, que estos izquierdistas lo quemaron y entonces de dónde va a recoger dinero bajo este esquema que lo teníamos”, explicó.

Señaló que existe compromiso del Ejecutivo de terminar el proyecto, pero que tendrá un costo adicional para el Estado de Honduras.

“Aquí se reparten los riesgos, riegos con el concesionario y para el Estado de Honduras porque si usted como Estado no le da garantía jurídica no funciona la cosa. Tiene que garantizarle usted a la gente que le va a cumplir cuando usted firma un contrato”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here