Cohpetrol proyecta una nueva rebaja de seis lempiras a las gasolinas

455
Precio de gasolina bajaría seis lempiras por gallón

María Eugenia Covelo, directora ejecutiva de Cohpetrol, reveló que las proyecciones de precios del galón de las gasolinas y el diésel para la próxima semana son a la baja con niveles mayores a los registrados este lunes.

“Buenas noticias de nuevo para todo nuestro país, volvemos a tener rebajas en los precios de las gasolinas y el diésel. En las gasolinas las rebajas serán de alrededor de seis lempiras en cada uno de ellos (superior y regular) y en el tema del diésel andará rondando los tres lempiras, así como estuvo la semana pasada”, señaló.

Esta reducción, es resultado de la inestabilidad que continúa teniendo los precios del crudo y de los refinados en el mercado internacional con la caída significativa de la demanda a nivel mundial por los problemas en las economías.

“La mayoría de los países de las mayores económicas están cerrando sus compañías por la cuarentena para tratar de evitar el contagio del coronavirus así como nos ha pasado a nosotros”, expresó la ejecutiva.

Los precios internacionales siguen hacia la baja con precio de 21 dólares por barril (60 dólares en los primeros dos meses del año) y ha estado fluctuando entre 21 y 25 dólares.

Covelo recordó que existen dos factores que están afectando el precio internacional; primero, la reducción en la demanda de los países de mayor consumo y segundo, que los países productores de petróleo, miembros de OPEP han aumentado su producción de crudo y están sacando más crudo a mejor precio.     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here