Cohep se retira de Infop y pide no seguir aportando

693
Las autoridades del Cohep, anunciaron su retiro del Infop

Por unanimidad de votos la directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) determinaron retirarse de la junta directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, exhortó a las empresas afiliadas “no seguir cotizando a la institución”.

El dirigente empresarial señaló que aportan unos 1.000 millones de lempiras al Infop, sin que ese ente genere los resultados esperados en mejorar la capacidad técnico de la mano de obra hondureña.

“No hay transparencia en el uso de los recursos y hemos solicitado al gobierno que se realicen cambios en esa institución, pero no hemos tenido respuesta”, señaló.

El 99.8 por ciento de los recursos que recibe el Infop provienen de la empresa privada.

“No podemos seguir nosotros en esto, decidimos desprendernos del Infop por la falta de transparencia que existe”, señaló.

En ese sentido, el Cohep instruyó a partir de la fecha a sus afiliados a no cotizar a la institución hasta no ver un cambio en su estructura.

“Necesitamos forjar un cambio, se necesita un director promovido por concurso público y una directiva rotatoria”, argumentó el presidente del organismo cúpula de la iniciativa privada en el país.

Sikafy, señaló que el Caderh (Centros de Formación Técnica Profesional) del Cohep funciona con 50 millones de lempiras y capacitan al triple de personas que el Infop.

Además denunció que los salarios selectivos en el Infop, y dio como ejemplo el caso “una doctora gana 108.000 lempiras al mes y solo trabaja tres horas”.

“Lo que pedimos es justicia, que la formación profesional de nuestra fuerza laboral sea de primer orden y que los recursos que destina la empresa privada sean usados de la manera más eficientemente posible”, apuntó.

El empresario reiteró la petición de crear un “gobierno corporativo para asegurar resultados y transparencia en el uso de recursos. Urgimos a las empresas a que, hasta no resolver este asunto, no paguen la cuota patronal al Infop”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here