Cohep duda de veracidad de acusaciones de la Maccih sobre contratos de la ENEE

965
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

Para el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikafy, las acusaciones de corrupción en contratos de energía eléctrica deben respetar el principio de inocencia y no se discutan en los medios de comunicación.

El empresario reaccionó así ante las acusaciones de la Maccih (Misión de Apoyo contra la Impunidad en Honduras), a ex autoridades de la estatal de energía por contratos de generación de energía.

“Si queremos ver los corruptos en la cárcel, la única manera es que los condene un juez para que ellos puedan pagar sus delitos, pero nosotros no podemos botarle la honra a una persona si esta no ha sido vencida den juicio”, señaló.

Las acusaciones incluyen a varios sectores, pero el presidente del Cohep responde que no se entiende porque no hay requerimientos en tribunales y solo se hacen anuncios públicos.

“Estaba leyendo yo, que eran 60 proyectos los que estaban cuestionando, no puede ser que 60 proyectos no tengan todos los permisos en regla, o sea, entonces viviríamos en una jungla”, declaró.

Yo si pediría, agregó, con todo respeto de que cualquier requerimiento sea presentado ante los tribunales y saber si hay culpables o inocentes de esto.

El empresario sostuvo que pedirán una cita a la Maccih para “despejar las dudas”, al tiempo que se manifestó a favor de un papel menos directo de la entidad anticorrupción, ya que “el convenio es de apoyo al Ministerio Público.