CNBS nombra dos “administradores” de Banadesa

959
Si fuera un banco privado, Banadesa ya estaría liquidada, señalan evaluadores financieros

Por un período de cuatro meses, dos “administradores oficiales”, nombrados pro la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) estarán a cargo de las operaciones del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Marco Antonio Cano y Roberto Antonio Jerez, asumen el cargo administrativo con la misión de “continuar con las operaciones de atención al cliente”, a partir de esta semana.

Para el próximo viernes se espera que se atienda a los 12.000 productores morosos que se beneficiarán con el decreto legislativo 47-2018, aprobado por el Congreso, que permite readecuar deudas, condonación de intereses acumulados y pagar a una tasa del 2% de interés.

“Los administradores estarán por el período que establece la Ley del Sistema Financiero (120 días) y deben proteger los derechos de los depositantes, preservar el valor de los activos de la institución y continuar sus operaciones”, informó la presidente de la CNBS, Ethel Deras.

La funcionaria explicó que se reanudan las operaciones y se asegurará el cumplimiento del decreto legislativo así como su “interpretación contenida en el decreto 195-2018”.