Cierran Nueva York para contener la exponencial propagación del Covid-19

427
Nueva York procedió al cierre de sus calles por la crisis sanitaria

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos han superado la barrera de los 10.000 y han muerto más de 150 personas. Ante esto el presidente Donald Trump y los administradores de cada estado se han visto obligados a buscar estrategias para contener la propagación de este virus.

La más reciente se conoció en horas de la mañana, ya que se ordenó el cierre total de Nueva York. En este estado actualmente hay más de 7.000 casos confirmados con la conocida neumonía de Wuhan.

De acuerdo con información de medios internacionales, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció el confinamiento de la población para evitar la expansión del Covid-19, pues los casos ya superan 7.000.

Cuomo a través de su cuenta de Twitter dijo que las reuniones no esenciales de individuos sin importar el número de asistentes o el motivo quedan canceladas a partir de este momento.

Antes de conocerse esta medida, el alcalde de New York Bill de Blasio había pedido ayuda federal, ya que, por ejemplo, solo en el área de Brooklyn se tenía un total de 1.030 infectados.

Debido a este panorama, Blasio había firmado en la noche anterior un decreto que ordenaba el cierre de restaurantes, gimnasios y otros establecimientos públicos con el fin de evitar que los casos aumentaran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here