Cenosa y Argos deciden bajar precio de cemento hasta 30 lempiras por bolsa para proyectos públicos

2326
Cementeras bajan precio para proyectos estatales

Las dos cementeras que operan en el país, la hondureña Cenosa y la colombiana Argos, anunciaron una baja de 30 y 25 lempiras respectivamente, a la bolsa de cemento de 42.5 kilogramos.

La rebaja es para las ventas para los proyectos de infraestructura y de vivienda social que realiza el gobierno. El precio actual del cemento es de 197 lempiras la bolsa, lo que bajaría a 167 lempiras en la zona norte (Cenosa) y 172 lempiras en la zona centro sur (Argos). 

El anuncio de las empresas se realizó en reunión con el presidente Juan Orlando Hernández en un evento en la capital.

“Esta rebaja es importante y permitirá aumentar la inversión pública y generar más empleo”, dijo el mandatario quien anuncio nuevas inversiones en carreteras.

Para Silvio Larios, gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), la rebaja reducirá los costos de construcción e impulsar el crecimiento para este año.

Al mes de septiembre, la construcción privada presentó un alza de 4,8% (4,6% en 2017), por los proyectos obras residenciales “en especial de viviendas de interés social y clase media”.

Además por el desarrollo de proyectos comerciales, servicios e industriales en varias ciudades del país.

El director de Invest-Honduras, Marco Bográn, señaló que con la rebaja en el precio, se van a construir “300 kilómetros más de carreteras. Esto quiere decir que es como que construyamos la carretera de Tegucigalpa a San Pedro Sula”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here