Carga marítima en Puerto Cortés creció 4,5%: Cepal

1608
Puerto Cortés mejora servicio de transporte de mercadería

Honduras cuenta con el segundo mayor puerto marítimo de Centroamérica y el año pasado movió 670.979 TEUS (contenedores de 20 pies), señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe de la actividad portuaria latinoamericana, destaca que Puerto Cortés, administrado por Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), creció en un 4,5% pasando de 642.218 TEU en 2017 a 670.979 TEU en 2018.

En el istmo sólo es superado por Costa Rica, (que tiene unificada las operaciones de dos puertos). El organismo elabora un informe anual y analizó 31 países, 118 puertos y zonas portuarias de los que Puerto Cortés ocupa el puesto número 24.

De acuerdo con el director general de OPC, Mariano Turnes, la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes, es “un ejemplo de lo que se puede lograr a través de un asocio público privado” y el compromiso de uno de los principales operadores de terminales de contenedores a nivel global.

La inversión en infraestructura y tecnología, realizada hasta el momento, que alcanza los $250 millones.

La inversión, “ha contribuido a su eficiencia y competitividad, permitiendo una alta productividad, una operación segura en base a estándares internacionales y tarifas competitivas a nivel regional”, destacó Turnes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here