Capital para proyectos regionales, la expectativa de inversión que genera Cumbre de Tuxtla

839
Empresarios e inversionistas participan en la Cumbre Tuxtla Honduras 2019

Honduras es sede de la XVII Cumbre de Tuxtla 2019 con presencia de mandatarios y empresarios de Mesoamérica que analizan propuestas de inversión de proyectos regionales.

Para los empresarios, quienes participan en el foro empresarial de este día, la Cumbre en San Pedro Sula permite conocer los planes de inversión regionales, en esta ocasión con apoyo de México y organismo multilaretales de crédito.

La interconexión eléctrica de México hasta Colombia, infraestructura vial y comercial, un gaseoducto, un hub para aerolíneas, y proyectos de seguridad alimentaria, son algunos de los temas centrales.

Lisandro Rosales, Canciller de la República, destacó que la presencia de presidentes centroamericanos de Colombia, República Dominicana y miembros de la Cancillería de México, confirman el interés regional.

“La expectativa ha sido bastante alta a nivel centroamericano y de Mesoamérica, por esas oportunidades que tenemos, como región, de poder avanzar en los temas de desarrollo sostenible, interconexión logística y eléctrica de la región”, señaló.

Creemos que el rubro de energía, agregó, se puede potenciar mucho, el rubro de comercio, el de logística, tanto transporte como infraestructura, son rubros que hay mucho interés de parte de los empresarios.

“Más de 300 empresarios están en el país y están en contacto con sus contrapartes hondureños y esperamos que se puedan concretar con éxito”, estima el funcionario.

Para Luis Larach, ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), además de los proyectos regionales el país debe exponer sus facilidades comerciales y de turismo.

“Esperamos poder concretar estas oportunidades y que se realicen estas inversiones, tenemos que trabajar arduamente y por eso la importancia de trabajar unidos: gobierno central, municipalidades y el sector privado y darle el seguimiento para que estas inversiones se logren concretar”, expreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here