Calificación de Standard & Poor’s es positiva, pero faltan más medidas: Cohep

420
Empresarios esperan que se mejoren las calificaciones de riesgo de país

El mantener la calificación de riesgo en BB- Estable, de la firma Standard & Poor’s, es positivo para el mercado financiero nacional y permitiría reactivar la desaceleración actual de la economía, estima el directivo empresarial, Santiago Herrera.

Para el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la nota era previsible después de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero advierte que se deben tomar medidas para acelerar la economía y mejorar las notas de riesgo.

Explicó que el grado BB-, nos mantiene como un mercado especulativo, pero que paga sus deudas. “El objetivo del país es llegar a tener grado de inversión es decir notas de A, que permiten tasas de interés bajas y a largo plazo que impulsan a los países”, agregó.

Para Herrera la nota actual mantiene el acceso a los bancos nacionales a tasas relativamente positivas y eso impulsa a la economía en el segundo semestre del año.

“Estamos enfrentando una especie de desaceleración de la economía que representa menores ventas de las empresas, menos ingresos para la gente y para el gobierno en los impuestos”, expresó.

Una de las medidas del gobierno es el anuncio de reducción del gasto público, pero que necesita medidas para incentivar la producción y la inversión, opina el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here