Bill Gates abre fondo de inversión en energía verde para la Unión Europea

616
Bill Gates promueve la energía verde

El fondo emergente fundado por el multimillonario Bill Gates, 
Breakthrough Energy Ventures, anunció una inversión de 100 millones de euros (116 millones de dólares) para ayudar a las empresas europeas a desarrollar tecnologías limpias.

“Necesitamos nuevas tecnologías para evitar los peores impactos del cambio climático”, dijo Gates en Bruselas, donde se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Los científicos y empresarios que están desarrollando innovaciones para abordar el cambio climático necesitan capital para construir compañías que puedan entregar esas innovaciones al mercado global”, apuntó el multimillonario.

El fondo Breakthrough Energy de 1,000 millones de dólares creado por Gates en 2016 fue fundado para perseguir los avances tecnológicos necesarios para evitar el cambio climático que es demasiado riesgoso para los inversionistas en capital de riesgo.

Otros inversionistas incluyen al fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, y el fundador de Alibaba Group Holding Ltd., Jack Ma. Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP, también proporcionó fondos semilla para Breakthrough.

“La escala y velocidad de lo que se necesita para alcanzar nuestros objetivos climáticos requieren un pensamiento innovador y una acción audaz”, dijo en una declaración Maros Sefcovic, vicepresidente de la Unión de la Energía, de la Comisión Europea.

“Este nuevo vehículo de inversión público-privada no solo se creó en un tiempo récord, también servirá como ejemplo de que unimos fuerzas para acelerar la innovación revolucionaria”, agregó.

Breakthrough Energy informó el mes pasado que adquirió participaciones en empresas que persiguen la energía de fusión, el almacenamiento de energía y las biotecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here