BID pagará auditoria a la ENEE: Finanzas

536
El BID analizará la próxima semana programa de apoyo por el Covid-19

La ministra de Finanzas, Rocío Tabora, recordó a los empresarios que el BID ya ofreció realizar una auditoria forense a las finanzas de la ENEE y por el momento se están revisando y pagando cuentas.

La Cámara de Comercio de Cortés y Fedecamara solicitaron una auditoria al balance financiero de la ENEE ya que tienen dudas de las cifras.

En agosto, la oficina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofreció “un millón de dólares” para auditar las finanzas de la estatal de energía como parte del plan de reestructuración de ese ente.

Tábora aseguró que sigue el proceso de contratar una firma externa internacional para revisar los estados financieros anteriores, ya que se debe conocer con certeza las cifras antes de aplicar el plan de rescate.

Señaló que la intervención actual de Finanzas en la ENEE, es un inicio para ordenar, contablemente, la empresa y parte de ello es el pago atrasado a generadores por más de 2.700 millones de lempiras.

Ese dinero es parte del ordenamiento contable y de ahorros internos, sostiene la funcionaria.

Después de la semana morazanica, informó, se hará el primer corte del estado financiero actualizado.

El BID también ofreció financiar una auditoria de los contratos firmados por Coalianza,a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here