BCIE aumenta en $9.2 millones la línea de crédito de Banco Ficensa

488
Banco Ficensa debe controlar la mora y el capital base

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ampliación de la Línea Global de Crédito al Banco Financiera Centroamericana (Banco Ficensa), con un incremento de $9.2 millones, para alcanzar un monto total de $36 millones.

La disponibilidad de estos recursos permitirá financiar operaciones que se enmarquen en los programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en sectores productivos y comercio exterior.

“Es destacable el sector de inversión al cual Ficensa pone a disposición estos recursos, que derivado de la situación internacional, estarán impulsando acciones en áreas productivas y de comercio específicamente para ese gran empleador, como lo es la Mipyme”, dijo el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Se estima que al implementar estos recursos se podrá beneficiar a 89 personas jurídicas adicionales, con lo cual se llegará a un total de 616 personas jurídicas beneficiarias.

Asimismo, cada persona jurídica cuenta con un promedio de 133 empleos por lo que en total se estará beneficiando a más de 80,000 personas. La intervención contribuiría a mantener 279 empleos fijos actualmente, de los cuales un 65.0% es ocupado por mujeres.

La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here