BCH solicitó crédito de 200 millones de dólares al BCIE en apoyo por Covid-19

729
Crédito blando del BCIE fortalecería liquidez del Banco Central

El Directorio del Banco Central de Honduras (BCH), autorizó la solicitud de apoyo de liquidez por 200 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Wilfredo Cerrato, presidente del BCH, dijo que la petición se hará en el marco del programa de apoyo a los bancos centrales aprobado por el BCIE.

“El presidente del BCIE, Dante Mossi, informó del acceso para el país y nos hemos comunicado con él para agradecer esta apertura y el Directorio nos autorizó a presentar la solicitud”, informó.

El crédito permitiría fortalecer la disponibilidad del dinero del Banco Central, que ya recibió un aporte del FMI (4143 millones), por la emergencia sanitaria.

El acceso es para los cinco países fundadores del BCIE, a través del componente de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales con un monto de hasta $1,000 millones.

El programa total del banco Centroamericano es por 1.900 millones de dólares para la región, que incluye una donación de un millón de dólares, para los ocho países miembros del SICA, que incluye a Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here