BCH advierte ilegalidad en uso de criptomonedas

361
Bitcoin tiene 11 años de operar a nivel mundial

El Banco Central de Honduras el 19 de enero de 2018 informó a la ciudadanía en general, a través de comunicado, su posición en relación al uso de las monedas o activos virtuales conocidos como criptomonedas y similares.

En tal sentido, reafirma lo siguiente:

1. Que, a nivel internacional y nacional, existe discusión sobre el uso de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras innovaciones similares.

2. Que de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 1 de la Ley Monetaria, Decreto No.51-1950, la unidad monetaria de Honduras es el Lempira.

3. Que de acuerdo al Artículo 342 de la Constitución de la República, Artículo 5 de la Ley Monetaria y Artículo 26 de la Ley del Banco Central de Honduras, en nuestro país, el Banco Central de Honduras será el único emisor de monedas y billetes de curso legal en el territorio nacional.

4. Que el Banco Central de Honduras no supervisa ni garantiza estas monedas virtuales como medio de pago; asimismo, informa que no existe protección de depósitos para fondos en criptomonedas.

En ese sentido, cualquier transacción que personas naturales o jurídicas efectúen con este tipo de monedas o activos virtuales, será bajo la responsabilidad y riesgo de quien lo realice.

El término “criptomoneda” o bien, “criptodivisa” incluye un sinfín de definiciones. Sin embargo, una de las más acertadas es que, una criptomoneda es una moneda virtual creada gracias a un código computarizado.

Del mismo modo, una criptomoneda es una cadena de datos que indica una unidad. La principal diferencia de éstas últimas con las monedas convencionales es que las criptodivisas son completamente descentralizadas, es decir, no son controladas, ni supervisadas por ningún gobierno, estas son monitoreadas por un protocolo de Internet P2P (son las siglas en inglés de Peer-to-Peer, que se puede traducir como “comunicación entre iguales”.).

Estas monedas digitales se crean a través de un proceso llamado “minería”, donde se los mineros van añadiendo los registros de las operaciones que se realizan al libro público mayor de determinada criptomoneda.

Todas las transacciones ocurren de inmediato en cada una de las plataformas y son agregadas al libro público, donde pueden ser visualizadas por cualquier persona de la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here