Banhprovi promete acelerar 2.800 millones de lempiras para Mipymes y Vivienda

436
Mayra Falck, presidenta de Banhprovi

Después de meses de estar “congelados” los préstamos de programas gubernamentales, en especial para vivienda, la presidenta del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Mayra Falck asegura que desembolsarán 2.400 millones de lempiras en este trimestre.

La funcionaria señaló que se colocarán 1.400 millones para el sector micro y pequeña empresa, y 1.400 millones en ampliaciòn para el programa de vivienda para clase media.

“Tenemos metas fundamentales para el cierre de año; la primera es colocar un total de 1,400 millones en el sector de la micro y pequeña empresa utilizando el modelo de desembolso automático para la parte agropecuaria y el modelo de línea de crédito para la parte más urbana”, señaló.

Este modelo automático consiste en que los intermediarios financieros tienen 60 días para documentar los créditos. Esto les facilita mandar una lista apropiada y se desembolsan los fondos y ellos tienen 60 días para documentar, explicó.

El segundo tema que estamos haciendo, es impulsar las ferias en la venta de equipo de riego, maquinaria agrícola y “autos pequeños” para el transporte de productos agrícolas.

“Ustedes se preguntarán por qué financiar vehículos, bueno, lo que queremos es que el productor se acerque al mercado y eso nos ayuda a bajar los costos de transacción y eliminamos un poquito el rol del intermediario que a veces les pagan muy barato”, opinó.

El tercer elemento, es reactivar el crédito para vivienda de la clase media con 1.400 millones de lempiras.

Sin dar explicaciones de la suspensión de créditos por casi tres meses, Falck destacó la tasa de interés de 8,75% anual (hasta siete años), muy por debajo de la tasa que ofrece la banca privada de 16%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here