Banco Central vuelve a bajar proyección de crecimiento económico, ahora a 2,7%

684
Wilfredo Cerrato, presidente del BCH

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, indicó este día que el crecimiento económico de Honduras se situará en un rango entre 2,7 y 3,1 por ciento al cierre de 2019.

El Programa Monetario presentado a comienzos del años, señalaba un crecimiento real del PIB (Producto Interno Bruto, que es el valor de la producción nacional de bienes y servicios), de 3,3 a 3,7%.

Sin embargo, la revisión del Programa en agosto bajó la meta a un margen entre 3 y 3,4%.

Después de la visita del FMI, el presidente del BCH dio su nueva proyección: “Hemos estimado que para este año el crecimiento económico se mantenga en un rango de entre 2,7 y 3,1%”.

A criterio del funcionario para el 2020 se prevén mejores perspectivas precisamente por un mayor crecimiento económico de Estados Unidos y de Centroamérica, los dos principales mercado de exportación.

“Recordemos que alrededor de 10 al 15 por ciento del comercio o de las exportaciones de Honduras va a los países de la región centroamericana y estamos viendo un repunte del crecimiento de los países de Guatemala, luego Honduras y después El Salvador”, apuntó.

De acuerdo al Programa Monetario, las metas de crecimiento del PIB para el 2020 son de 3 a 3,4%.

Las baja en las exportaciones hondureñas ha sido considerable este año, además del millonario retiro de inversiones extranjeras entre marzo y junio de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here