Banco Central de Estados Unidos recorta tasas de interés en 25 puntos básicos

632
La Reserva de EE UU, analiza nueva baja en tasa de interés básica

El Banco Central de Estados Unidos, en cabeza de Jerome Powell, anunció hoy la primera reducción en sus tasas de interés desde la crisis financiera global de 2008. Tal como lo esperaba el mercado, la reducción fue de 25 puntos básicos, con lo que las tasas se ubicaron en un rango entre 2% y 2,25%.

Para esta ocasión la reducción de las tasas no se generó por votación unánime, pues el conteo final fue de ocho votos a favor y dos en contra del recorte.

La Fed dijo que esta reducción de tasas respalda la visión del comité del banco, que revisa que una sostenida expansión económica, con datos de un sólido mercado laboral y la inflación cerca de su rango meta son los resultados más probables pese a que se mantienen incertidumbres.

Así mismo, en su discurso mencionó que mientras contempla el futuro de la política monetaria seguirá vigilando la información entrante y “actuará como sea apropiado” para mantener la expansión económica.

El impacto de la guerra comercial y la desaceleración global fueron tenidos en cuenta por el banco, que resaltó que la decisión se da “a la luz de las implicaciones para el panorama económico de los desarrollos globales así como por la débil inflación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here