Banco Atlántida abre operaciones en Nicaragua con una inversión de 16 millones de dólares

1447
Banco Atlántida inicio hoy operaciones en Managua, Nicaragua

Banco Atlántida inició hoy sus operaciones bancarias en Nicaragua, tras la aprobación del la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

Atlántida se convierte en el segundo banco de capital hondureño (también opera Ficohsa) y octavo en el sistema bancaria del vecino país.

De acuerdo a las autoridades del banco la apertura es parte de plan de expansión del Grupo, que opera también en El Salvador desde 2017 tras la compra del fondo de pensiones AFP Confía.

Según la solicitud aprobada por el Siboif, Atlántida comienza con un capital inicial de 16 millones de dólares, pero proyecta incrementos anuales en los próximos cuatro años para llegar a 231 millones de dólares

“Es un grupo financiero con inversiones en banca, seguros, pensiones, almacenamientos, bolsas de valores, servicios de informática, es decir, en todos los campos de la economía hondureña”, informó el superintendente de bancos Luis Montenegro.

“Desde que Inversiones Atlántida (INVATLAN), inició su proceso de expansión regional en el 2015 mediante la compra del fondo de pensiones más grande de Centroamérica y el Caribe, AFP Confía, en El Salvador, el conglomerado ha continuado realizando inversiones a paso firme con la visión de abrirse camino en Centro y Suramérica”, señala la entidad bancaria.

Este primero de noviembre de 2019, al cumplirse dos años de operaciones de Banco Atlántida El Salvador, se abren las puertas de Banco Atlántida Nicaragua.

“En esta nueva incursión, el Banco se establece con el propósito de ampliar las oportunidades de atención para clientes regionales, así como para atender con calidad e innovación las necesidades financieras de los nicaragüenses. El sólido respaldo de INVATLAN y su amplia trayectoria, permiten ofrecer soluciones al sector empresarial, Pyme y la banca de personas, agrega el comunicado

Durante los próximos años, Banco Atlántida plantea llevar a cabo un plan de crecimiento, expandiendo su portafolio de servicios, abriendo más sucursales y canales digitales en territorio nicaragüense.

Los directivos en Nicaragua

Los principales directivos y accionistas del Banco Atlántida en Nicaragua son: Guillermo Bueso Anduray, Mario Manuel Agüero, José Faustino Laínez; los nicaragüenses Raúl Amador Torres, Raúl Amador Somarriba, y Emiliano Maranhão, del Grupo Invercasa; José Francisco Hernández Mendoza, José Walter Boden Joya, David Ricardo Bueso Anduray, y Rafael Alejandro Núñez.

Gracias al proceso de expansión regional, en los últimos tres años, el grupo financiero ha pasado de administrar más de 4.000 millones de dólares en activos, a administrar más de 11 000 millones, destaca el Grupo Atlántida.

Banco Atlántida ocupa el segundo lugar en en ranking bancario hondureño con activos superiores a los 4.155 millones de dólares (103.044 millones de lempiras) al mes de agosto de este año, según el informe del ente supervisor la CNBS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here