Avianca solicita aprobación de financiación por $2.000 millones al Tribunal de Bancarrota de EE UU

920
Avianca acelera el paso para salir de la bancarrota

La aerolínea colombiana Avianca ha presentado una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para obtener financiación de aproximadamente 2.000 millones de dólares, en el marco del plan de reestructuración financiera de la compañía.

La operación incluye $880 millones en recursos frescos ($590 millones provistos por nuevos inversionistas institucionales, y $290millones por los tenedores de una mayoría de los bonos senior de Avianca garantizados convencimiento al 2023).

Así lo ha notificado la sociedad en un comunicado remitido al regulador colombiano, en el que el presidente de la empresa, Anko van der Werff, ha señalado que en la empresa están “muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversores institucionales”, además de los acreedores actuales de la empresa.

“Creemos que esto demuestra la confianza que el mercado tiene en el futuro de Avianca, como una aerolínea sólida, competitiva y rentable”, apostilla el presidente y también consejero delegado, quien ha añadido que asegurar estos compromisos de financiación es otro paso concreto en el proceso de reorganización del Capítulo 11.

Avianca se sometió a la Ley de Bancarrota en mayo de este año.

La compañía espera que la financiación DIP, incluido el refinanciamiento de préstamos preexistentes y la financiación de ciertas adquisiciones, sea de aproximadamente 2.000 millones de dólares, divididos en un tramo A de 1.217 millones de dólares y un tramo B de unos 722 millones de dólares.

Además, el financiamiento del DIP incluye aproximadamente 1.217 millones de dólares de recursos para la compañía, distribuidos en 881 millones de dólares en el tramo A y otros 336 millones de dólares en el tramo B.

La aerolínea resalta que el préstamo DIP está garantizado por un conjunto de activos estratégicos de Avianca, entre los que se incluyen las participaciones de Avianca en LifeMiles y en su filial de carga, sus marcas relevantes y sus cuentas de efectivo.

Ambos tramos están garantizados proporcionalmente por un gravamen sobre todas las garantías disponibles, con el tramo B subordinado en derecho de repago al tramo A.

El financiamiento está sujeto a la aprobación del tribunal, cuya audiencia de aprobación está programada para el 5 de octubre de 2020.

Seabury Securities LLC se desempeña como banca de inversión y asesor financiero de Avianca. Goldman Sachs Lending Partners LLC y JPMorgan Chase Bank, N.A. se desempeñan como coordinadores principales y Colocadores (Bookrunners) de los préstamos DIP del Tramo A. Milbank LLP se desempeña como asesor legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here