Avianca reactiva vuelos desde Tegucigalpa a San Pedro Sula

1393
Avianca concentrará en El Salvador su hub de vuelos

Después de ocho meses de suspender la ruta de vuelos entre Tegucigalpa a San Pedro Sula y Roatán, la aerolínea colombiana Avianca reinició las operaciones diarias y directas entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La ruta fue reabierta con “el objetivo de fortalecer la red de rutas de la aerolínea en Centroamérica y su presencia en Honduras”, y será operada en aviones ATR72 600 con capacidad para 68 pasajeros.

“La aerolínea decidió retomar la operación doméstica en Honduras, conocedores de lo importante que es para el mercado y sus necesidades de transporte interno, un vuelo directo entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, dijo David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

Los vuelos, que duran 40 minutos, salen de la capital a las 8:20 a.m. La salida desde San Pedro Sula es a las 5:30 p.m.

Nuevo avión Desde el lunes, Avianca pone a disposición del mercado hondureño una nueva aeronave en la ruta Tegucigalpa-El Salvador, al cambiar el avión Embraer E190 por un avión Airbus A319, ofreciendo 672 sillas más por semana entre estos dos destinos.

El Airbus A319 tiene capacidad para 120 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Económica, además de ofrecer más espacio en los compartimentos para el equipaje de mano y mayor capacidad para el transporte de carga y equipaje documentado.

Son dos vuelos diarios desde y hacia El Salvador, uno por la mañana y otro por la tarde.

También se realizaron cambios en el itinerario de la ruta San Pedro Sula-Miami, Estados Unidos. El vuelo hacia Miami es a las 10:20 a.m. y desde allá a las 4:10 p.m.

El aumentó de la capacidad hacia uno de los centros de conexión de Avianca, El Salvador y la optimización del itinerario a Miami, “sin duda contribuyen a mejorar la conectividad y la experiencia de viaje de los hondureños”, comentó David Alemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here