Avianca concentrará en El Salvador y Bogotá su centro de conexiones

378
Avianca concentrará en El Salvador su hub de vuelos

Las conexiones directas de la aerolínea Avianca desde San Pedro Sula y Lima Perú, pasarán a ser conectadas a través de los hubs (centros de conexión) de El Salvador y Bogotá en Colombia, respectivamente.

De acuerdo al plan de transformación Avianca 2021, la compañía ajustará su red de rutas para “robustecer la conectividad internacional desde Bogotá, Colombia a partir del próximo 29 de marzo”.

Desde San Pedro Sula ya no se realizarían vuelos directos.

“La decisión estratégica de Avianca de ajustar su red de rutas busca beneficiar a sus pasajeros y ofrecerles mejores opciones para conectarse con el mundo”, aseguró Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.

“Hemos adelantado una serie de esfuerzos que permitan que Bogotá se vuelva el centro de conexiones aéreas más importante de la región, teniendo en cuenta su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos, así como la confianza que la compañía tiene en el desarrollo aéreo de la ciudad y el país”, agregó.

Así mismo,” en Centroamérica seguiremos posicionando San Salvador como nuestro centro de operaciones de la región para conectar de manera eficiente con el norte y el sur del continente”.

Este ajuste de red le permitirá a Bogotá contar con vuelos internacionales a 33 destinos, seis en Norteamérica, dos en México, nueve en Centroamérica y Caribe, 12 en Suramérica y cuatro en Europa, para un estimado de 924 vuelos semanales y unos 12 millones de pasajeros transportados a destinos internacionales entre abril y diciembre de 2020.

Avianca duplicará su operación a Washington, Santo Domingo operando 14 frecuencias semanales en lugar de siete.

Hacia Brasil, se contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo para un total de 21 y hacia Río de Janeiro se contará con cinco frecuencias adicionales para un total de 12 a la semana.

En temporada alta la compañía dispondrá de siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale, pasando de siete a 14 vuelos por semana.

Se dispondrá de aviones A330 con capacidad para 252 pasajeros en rutas a ciudad de México y Santiago de Chile, y aviones A320neo con capacidad de entre 153 y 156 sillas pasajeros y con un mejor rendimiento para rutas al Caribe, Centro y Suramérica.

Desde San Salvador se contará con una frecuencia adicional por semana a Los Ángeles para un total de 28.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here