Avianca cancela operación desde y hacia Cuba

213
Ley OFAC pone nerviosa a Avianca y se retira de Cuba

La aerolínea Avianca Holdings anunció que a partir del 15 de enero de 2020 finalizarán las operaciones desde y hacia Cuba.

En un comunicado divulgado por Avianca precisa que los vuelos San Salvador (El Salvador)- La Habana y Bogotá (Colombia)-La Habana quedan oficialmente suspendidos desde la fecha mencionada.

El 31 de octubre pasado, la empresa había anunciado la finalización de ventas de boletos aéreos en esa ruta comercial, y hoy hacen oficial la finalización de operaciones a partir del 15 de enero. 

En el comunicado se detalla que aquellas personas que adquirieron boletos y que se verán afectadas, serán contactados por la aerolínea para ofrecer alternativas.

Las razones

Todo sucede porque Avianca Holdings S.A. el año pasado transfirió el 78% de sus acciones ordinarias a una sociedad constituida en Delaware, propiedad de la compañía Synergye, norteamericana.

Por tanto, Avianca será de ahora en lo adelante considerada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como una empresa sujeta a la jurisdicción de Washington.

Con la OFAC a la caza de todo tipo de relaciones con Cuba, Avianca debió contratar a unos asesores externos. La aerolínea aspiraba a poder sortear “cualquier potencial violación de las normas sancionatorias de los Estados Unidos”, pero desde el 2018 al 2019 pudo haber incurrido en alguna de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here