Autoridades tributarias al Congreso a explicar si trastocaron amnistía fiscal

726
La titular del SAR, Miriam Guzmán

El diputado Yuri Sabas, presentó una moción en el Congreso Nacional dirigida a interpelar “a las directoras del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA)”.

La petición, que fue aprobada, es para que expliquen “por qué trastocan todo decreto de amnistía que aprueban en el Congreso”, señala el parlamentario.

“Este Poder (Legislativo) es el encargado de producir y generar leyes, al Ejecutivo lo que le corresponde es aplicarlo, pero muchas veces el reglamento entorpece el proceso y eso evita que esas leyes vayan efectivamente a cumplir la misión para el cual fueron diseñadas, entonces creo que esa moción es de mucha importancia”, declaró.

Por eso se está llamando a que venga aquí el SAR (Miriam Guzmán) y se reúna con la comisión de presupuesto y resuelvan ese tema, agregó Sabas.

Para el diputado, Darío Banegas, “es ya insoportable” la frecuencia EN que en “el SAR distorsionan lo que aquí se aprueba”.

A criterio de Banegas, el SAR se centra en cumplir la meta de recaudación y busca la forma de cobrar impuestos a la hora de aplicar una exoneración, una amnistía o una interpretación de la norma.

El Congreso aprobó el año pasado varias amnistías tributarias para sectores productivos incluyendo el perdón de cargos por moras, proyectos que han sido cuestionados por las autoridades tributarias argumentando que forma parte de la meta anual de ingresos.

Sin embargo, el ambiente entre los parlamentarios es que “se respete lo que aquí se legisle”, dijo el Secretario del Congreso, Mario Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here