Aumento salarial de 800 lempiras logran empleados de Hondutel

1120
Hondutel busca fondos para pagar prestaciones laborales

Las negociaciones del nuevo contrato colectivo de Hondutel para 2019, cerraron con un aumento promedio de 800 lempiras en los salarios de unos 2.500 trabajadores.

El nuevo contrato colectivo incluye grandes prebendas que reciben los trabajadores y directivos sindicales que van desde el pago de más de 14 salarios mensuales y uso de telefonía nacional, internacional y móvil para la junta directiva.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía, informó que se alcanzó el acuerdo de ajuste salarial, después de tres meses de negociaciones entre los empleados y la gerencia de la empresa.

Mejía, expresó que más de dos mil quinientos trabajadores recibirán “alrededor de unos 800 lempiras que serán retroactivos a partir de enero”.

El impacto inicial es de dos millones de lempiras (800 por 2.500 empleados), sin embargo los colaterales elevarán el impacto final.

Actualmente el pago mensual para 2.340 empleados representa 52.1 millones de lempiras, informó Hondutel.

Mejía señaló que los costos administrativos podrían reducirse sin el gobierno aprueba el plan de inversiones y de retiro voluntario de trabajadores se recuperarán los ingresos.

La base del aumento fue el índice inflacionario registrado el año pasado de 4,2%. El próximo año el Sindicato espera incluir el costo de vida en la negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here