Aumento al diesel y gasolina superior sigue sobre los 100 lempiras el galón

2098
Precio de gasolinas baja por primera vez en el año

Aumentos al diesel y queroseno y leves rebajas a las gasolinas se registrarán este lunes en el país, según la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El diesel tendrá un aumento de 11 centavos el galón (3.78 litros) y su valor llega a 84.93 lempiras, mientras el queroseno sube 34 centavos y costará 66.58 lempiras.

Por su parte las gasolinas registra una rebaja de 68 centavos en la superior, pero el valor del galón sigue arriba de los 100 lempiras (100.80 lempiras) en Tegucigalpa y sus alrededores.

En Olancho la gasolina superior también se mantiene arriba de los 100 lempiras en Olancho.

La gasolina regular tiene una reducción de 53 centavos por galón y costará 92.01 lempiras en la zona central del país.

En el diesel y queroseno, se experimentará el próximo lunes 20 de mayo a partir de las 6:00 de la mañana, según dio a conocer la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, adscrita a la Secretaría de Energía.  

El gas LPG vehicular bajará 36 centavos por lo que su nuevo precio será de 40.36 lempiras, mientras que el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 278.24 lempiras en la zona central del país.

El viernes, los precios del petróleo cerraron la semana en alza por preocupaciones de una interrupción en el suministro de Oriente Medio por las tensiones políticas.

China usó el viernes un tono más agresivo en su guerra comercial con Estados Unidos. Este fin de semana se reunirá en Arabia Saudita un comité ministerial de la OPEP, que evaluará el compromiso de los estados miembros con el acuerdo y podría emitir una recomendación sobre si extender o ajustar el pacto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here