Aumenta la aprobación de licencias ambientales este año: MiAmbiente

600
Gobierno con más contratos a ONGs, según constructores

La inversión de recursos naturales registra un aumento en el presente año y traería más inversiones para el 2019, de acuerdo al registro de permisos que tiene la Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente (MiAmbiente).

José Antonio Galdames, Ministro de MiAmbiente, señaló que superaron la meta fijada para este año de 700 licencias ambientales y podrían cerrar en unas 800 para el fin del año.

“Queremos tener un repunte y llegar a estas 800 en lo que resta del año, sabemos que diciembre es bastante difícil, pero necesitamos generar más inversión y desarrollo”, destacó.

El funcionario agregó que hicieron algunos cambios en la Ley que permiten agilizar y simplificar algunos trámites, para generar más inversión.

De acuerdo a los ediles de distintas ciudades del país, los costos de las licencias pueden superar los 100.000 lempiras y eso atrasa los avances de los proyectos.

Al respecto Galdames, aseguró que los costos depende del rubro en que se solicitan y que se busca asegurar la finalización de las obras sin protestas de las comunidades.

Honduras enfrenta varias demandas pro permisos ambientales en minería y energía eléctrica

Permisos para construcción 

“El año pasado estuvimos más orientados al tema energético, hay mucha inversión en en energía este año. Ahora el repunte está en la construcción, principalmente en el tema de viviendas de tipo social y también para la clase media”, señaló el funcionario.

Otro de los sectores con demanda de licencias ambientales es la  agricultura y ganadería (con fondos públicos y de entes internacionales), y la maquila.

Al respecto Mario Canahuati señaló que el próximo año comenzarán y concluirán inversiones superiores a los 200 millones de dólares.

Entre las inversiones se encuentra una fábrica de tela, un proyecto de energía de 57 megas con una inversión de 63 millones de dólares. Ampliación del parque textil de Choloma y una fábrica adicional para uso de poliéster y algodón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here