Alcaldía pagará 283.6 millones de lempiras para limpiar tuberías del SANAA: Contrato con HeH

770
Personal del SANAA en labores de reparación de tuberías, aunque existe un contrato con una empresa ecuatoriana

Un contrato que estipula un pago de más de 283.6 millones de lempiras para la limpieza de tubería en el acueducto de la capital hondureña, firmó el alcalde del Municipio del Distrito Central, Nasry Asfura, con la empresa de capital ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo Honduras, S.A. de C.V.

La empresa (HeH), es socio y subcontratista de COVI Honduras (concesionaria de la carretera CA-5, más conocido como el Corredor Logístico.

El contrato, con código 1840, está en ejecución, aunque reporta atrasos en su inicio, según informaron autoridades edilicias. Y es que el contrato fue firmado el año pasado (11 de mayo), y tiene una duración de un año (ya cumplido).

Firmado por el alcalde Nasry Juan Asfura Zablah y Franklin Medardo Ruiz Vega, representante legal de la empresa Hidalgo e Hidalgo Honduras, S.A. de C.V., las obras se centran en la limpieza de las tuberías del SANAA.

HeH realiza la limpieza y reparación de un millón 27.140 metros lineales de tubería y alcantarillado pluvial sanitario. Además de reparación de tapaderas y rejillas de pozos de inspección (aguas lluvias, aguas negras) tragantes y tapaderas de cajas de conexión domiciliarias del alcantarillado sanitario.

Las obras, que incluyen la sustitución de tuberías en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, recorre unos 727 kilómetros de longitud de la red de alcantarillado sanitario y 300 kilómetros de longitud de la red de alcantarillado pluvial.

El contrato establece “confidencialidad” de la información por parte de autoridades y empresarios, y asegura que se pagará con fondos de la municipalidad.

Desde comienzos del año, el gobierno negociaba con el BID un préstamo para proyectos de agua potable en el Distrito Central, pero se desconoce el uso de los recursos que se recibirían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here