Air Europa volará al Villeda Morales el próximo jueves

218
El aeropuerto Ramón Villeda Morales

La próxima semana, el jueves 14 de enero, se reactivará las operaciones de una aerolínea internacional en la terminal Ramón Villeda Morales después de la inundación de las instalaciones en noviembre anterior.

Se trata de la aerolínea española Air Europa que utilizó el aeropuerto Golosón en La Ceiba (con seis vuelos) tras el cierre del Villeda Morales. El último vuelo fue con 254 personas provenientes de Madrid y diferentes conexiones de Europa.

Carlos Ávila, representante de Air Europa en Honduras, dijo que existe la posibilidad que se use la ruta a La Ceiba, pero por el momento regresan a los viajes a San Pedro Sula-Madrid como destinos.

“Las posibilidades allí están y son muchas, son decisiones que no se toman a la carrera, va a ser un trabajo en conjunto de nosotros como línea aérea y también con las autoridades locales en su momento”, declaró.

Ávila agregó que las “operaciones han sido un éxito aquí en La Ceiba. Y sí, definitivamente también alegres porque en San Pedro Sula el Aeropuerto Ramón Villeda Morales ya presenta muchas mejorías y este 14 de enero oficialmente aterrizan las aeronaves”.

Por su parte, Michael Wehmeyer, Presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, se está a la espera de las casas matrices de las aerolínea para reabrir los vuelos hacia el Villeda Morales.

“Nosotros estimamos que en los próximos días vamos a tener la noticia de parte de casas matrices indicando cuándo van a poner a operar la ruta, Hay que recordar que todas las aerolíneas sufrieron mucho durante la pandemia y en ese momento pues se tuvo que bajar la cantidad de operaciones que se tenían a nivel mundial”, manifestó.

El tiempo de planificación de vuelos para las aerolíneas normalmente es extenso y puede ser de hasta tres meses, explicó.

“Ya las autoridades edilicias junto con Aeronáutica Civil nos presentaron el estado de cómo se piensa operar. En todo caso, siempre se ven las condiciones para navegar, tenemos que ver los niveles de servicio que se va a dar a los pasajeros, y esa es la parte que se estará hablando por parte de la mayoría de aerolíneas para poder una fecha y empezar a operar”, concluyó.