AIG nombra a Peter Zaffino como su próximo director ejecutivo: Seguros

257
Peter Zaffino, será el nuevo CEO de AIG

La firma proyecta una pérdida de $790 millones en el tercer trimestre

American International Group Inc. nombró a Peter Zaffino como su próximo director ejecutivo e indicó que dirigirá una compañía más pequeña y simple a medida que la firma se separe de su negocio de seguros de vida.

Zaffino, actual presidente de AIG, asumirá el cargo más alto el 1 de marzo, cuando el actual presidente, Brian Duperreault, se convierta en presidente ejecutivo, dijo la compañía en un comunicado el lunes. AIG también buscará separar su negocio de vida y jubilación, que representó alrededor de un tercio de los ingresos el año pasado.

Duperreault, de 73 años, reclutó a Zaffino para que se uniera a él en AIG poco después de regresar en 2017 para tratar de cambiar a la aseguradora en problemas.

Zaffino se incorporó inicialmente como director de operaciones, pero rápidamente asumió un papel para ayudar a arreglar el creciente negocio de accidentes de propiedad de la aseguradora. Su ascenso a presidente a fines del año pasado avivó las especulaciones de que algún día sucedería a Duperreault, y la decisión de deshacerse de los seguros de vida sirve como una piedra angular del esfuerzo de la pareja para simplificar la compañía.

“La dirección ejecutiva y el directorio de AIG creen que una estructura corporativa simplificada desbloqueará un valor significativo para los accionistas y otras partes interesadas”, dijo la compañía sobre la desinversión en seguros de vida. Dijo que no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo separar la unidad.

AIG es una aseguradora estadounidense poco común que tiene una operación considerable de vida y jubilación y una gran presencia en el mercado de accidentes de propiedad.

La compañía ha rechazado las llamadas para disolver la aseguradora antes, sobre todo a través de su batalla con el inversionista activista Carl Icahn a partir de 2015. Icahn, en ese momento, instó a AIG a dividirse en tres compañías: una para sus unidades de propiedad y accidentes, otra ofreciendo seguros de vida y un respaldo hipotecario. AIG finalmente vendió el negocio de seguros hipotecarios.

Las acciones de la aseguradora subieron un 7,3% a las 4:48 pm en las últimas operaciones del lunes en Nueva York. La acción se había desplomado un 39% este año hasta el cierre del lunes.

La compañía también dijo en un comunicado separado el lunes que estima que tendrá una pérdida catastrófica en el tercer trimestre de $790 millones antes de impuestos y netos de reaseguro, con alrededor de $185 millones de esos costos relacionados con Covid-19.

Una revisión anual de los supuestos en sus negocios de vida y jubilación y heredados producirá un cargo de $7 millones después de impuestos en el tercer trimestre, dijo la aseguradora. La compañía está preparada para informar los resultados del tercer trimestre la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here